El Alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, entregó a un particular una motoniveladora de propiedad del municipio en 100 millones de pesos, según denunció el concejal Ronald Gualdrón, quien pidió a los órganos de control que se verifique el proceso de venta y se investigue con rigor el hecho.
Gualdrón hizo publicó el hecho al expresar que esa motoniveladora “fue feriada”, luego de hacer ver que no servía para nada, pero el día que la entregaron al nuevo propietario curiosamente la maquina prendió.
Afirmó "regalada porque el remate fue sólo por 100 millones de pesos, como va ser posible que una máquina de este modelo y calidad sea entregada en esta plata, eso valen las llantas porque que estaban nuevas. Siempre manifestaron que no tenía arreglo, pero vaya sorpresa que cuando la fueron embarcar prendió, nunca presentaron el diagnóstico técnico o mecánico, hablan de un comité, me imagino liderado por el secretario de obras... Se nota la negligencia de la administración en cabeza de su secretario de obras, claro está que como poco les importa las vías terciarias del municipio pues la solución fue esa, no hacer nada para arreglarla, pero el pueblo es el que paga, ah y la sorpresa la embarcaron de noche".
Según el Concejal se debió acudir a un mecanismo de subasta para vender la máquina, luego de un concepto técnico, lo que habría dado transparencia y generado menos dudas.
El Alcalde Monroy ha protagonizado recientes escándalos, como accionar armas de fuego durante una cabalgata y desinstalar un sistema de alumbrado público de manera caprichosa para instalarlo en otro lugar.