Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“He tenido novia y no esposa”: Alcalde de Trinidad Jesús Monroy frente a demanda electoral de la que salió victorioso

 El Tribunal Administrativo de Casanare negó la demanda electoral contra el alcalde del municipio de Trinidad, Jesús Monroy.

La demanda había sido interpuesta por Saint Yulieth Rojas Beltrán  quien argumentaba que Monroy era quien convivía con Linda Indira Mosquera Fuentes, hija del que fuera el Director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Trinidad para la época en que se inscribió como candidato a la Alcaldía.

Sin embargo la defensa de Monroy se basó en que no se acreditó la existencia de la Unión marital de hecho, la cual debe darse mediante escritura pública o acta de conciliación suscrita por los compañeros permanentes.

Chucho Monroy al conocer la decisión dijo que él ha tenido novia y no esposa y que la demanda no fue otra cosa que un complot político planteado por la oposición.

Señaló que dentro de los testigos hubo una persona que le debe 40 millones de pesos a su padre.

Dijo que siempre confió en la decisión y que está dedicado a desarrollar proyectos en pro de la comunidad.

La Procuraduría Regional se había pronunciado sobre la demanda de la elección del alcalde de Trinidad, con un concepto que recomendaba que Jesús Monroy, debería ser remplazado por el candidato con la segunda votación más alta en las elecciones para la alcaldía.

Según el sui generis concepto del procurador 53 Judicial Nelson Manuel Briceño Chiriví, se debía anular dicha elección y nombrar como alcalde electo a la segunda votación del municipio al entonces candidato, Carlos Alberto Cabrera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar