Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos de vida de mujeres víctimas de violencia sexual en Casanare reciben apoyo

 Con la estrategia ‘Vivificarte’, se busca aportar a la construcción de un sentido transformador de los recursos de indemnización que reciben las mujeres que sufrieron este tipo de afectaciones con ocasión del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas puso en marcha la estrategia ‘Vivificarte’ con víctimas de delitos contra la integridad, libertad y formación sexual en el marco del conflicto armado, en el departamento del Casanare. 

A través de esta iniciativa, la entidad busca aportar a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización de las mujeres víctimas participantes, contribuyendo al fortalecimiento de sus proyectos de vida, a través de la implementación de una medida de satisfacción y el desarrollo de acciones que contribuyen a las garantías de no repetición. 

La versión virtual de la estrategia funciona como un espacio con sentido colaborativo, en el que las víctimas reflexionan en torno a su experiencia, tras sobrevivir a este tipo de delitos. 

El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, explicó que “el nombre de ‘Vivificarte’ viene del latín vivicare, que significa confortar, animar, dar vitalidad o fuerza a una persona que había perdido la energía”. 

En esta primera jornada las beneficiadas con ‘Vivificarte’ son 12 mujeres víctimas del municipio de Yopal, y la próxima semana serán 12 más. 

Las participantes de esta iniciativa, además de haber sufrido violencia sexual, deben ser mayores de edad, estar inscritas en el Registro Único de Victimas (RUV), tener destinados sus recursos de indemnización por vía administrativa o mujeres con las cuales la Unidad ha realizado y haber completado el proceso de documentación de su caso. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar