Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes víctimas del Casanare afianzan sus proyectos de vida a través de la estrategia ‘Proyectándonos’

 La Unidad para las Víctimas inició la implementación de la estrategia ‘Proyectándonos’, con un grupo de jóvenes adolescentes entre los 13 y los 15 años de edad, víctimas del conflicto armado en el departamento del Casanare.

A través de cuatro sesiones virtuales, el grupo de enfoque psicosocial de la Unidad, desarrolló con ellos actividades que les permitieron conocer cómo se realizará la reparación integral de sus derechos, y les entregó herramientas para que sean los propios artífices de sus sueños y logren materializarlos.

“A muchos de ellos se les vulneró el derecho a la educación, a la protección, a la vivienda, a la familia, a la atención médica y al amor, en el marco de situaciones complejas por el conflicto armado. Creemos que este tipo de acciones, en las que se fortalecen sus capacidades con base en el pasado, presente y futuro, son fundamentales para el cumplimiento de las metas que se propongan”, expresó Vanessa Lema, directora (e) de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales.

Así mismo, la funcionaria dijo que la estrategia aporta a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización que tienen destinados estos jóvenes por ser víctimas del conflicto armado.

Los jóvenes que participan de esta estrategia se encuentran debidamente incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) e inician su proceso de reparación integral.

Para los días 14 y 21 de julio están previstos dos nuevos encuentros con jóvenes entre los 14 y 17 años, y entre los 13 y los 15, respectivamente. Y en el mes de agosto se continuará con la aplicación de la estrategia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar