Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve horas estuvo desaparecido grupo de Policías en Casanare. Director de la institución coordinó búsqueda

 8 uniformados de la Policía de Casanare reportados como desaparecidos, fueron hallados luego de 9 horas; a la búsqueda se unió el propio comandante de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, quien, acompañado del comandante de Policía Casanare, Efraín García se dirigieron hacia la zona.

Lo que se conoce hasta el momento es que el 25 de marzo, siete auxiliares de Policía y un patrullero realizaban labores de vigilancia en la parte alta del corregimiento de El Morro en Yopal, cerca de una Estación petrolera, pero uno de los auxiliares sufrió una caída que le afectó la rodilla, por lo que su recorrido se hizo lento y decidieron quedarse en la montaña. 

Al no tener comunicación con los ocho Policías, este domingo 26 de marzo, el comando de la Institución, decidió generar la alerta, se organizó un grupo de búsqueda que incluía Gaula y se desplegó hacia la zona.

La búsqueda dirigida por los comandantes general y departamental de la Policía, culminó hacia las 10:00 de la mañana cuando el equipo de búsqueda se encontró en el sector conocido como el Pozo Pauto J de Cusiana, con la patrulla que avanzaba lentamente en solidaridad y apoyo con el lesionado quien debía ser cargado en hombros ante la dificultad para caminar.

“Nos unimos a la felicidad de encontrarlos sin ninguna novedad”, manifestó la Policía que a través de un breve vídeo en el que reseñó lo sucedido.

Sin embargo, al interior de la Institución se analizan responsabilidades sobre los sistemas de comunicación, entrenamiento y capacidad de respuesta que deben tener los uniformados para evitar este tipo de situaciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar