El fallo de una tutela dispuso la devolución de los recursos de la Fiduciaria Central a la Gobernación de Casanare, que son del programa "Mejorando vivienda por Casanare" (946 viviendas) en doce municipios del Departamento, y que desde hace cuatro años tenía a los beneficiarios en espera de su vivienda.
La tutela fue interpuesta por dos beneficiarios, y el pasado primero de octubre la Fiduciaria Central giró estos recursos a una cuenta corriente de la Administración Departamental en el Banco Popular, y por una suma de ocho mil setecientos millones de pesos.
La Oficina de Vivienda departamental explicó que el desarrollo del proyecto se adelantará con la suficiente celeridad y eficiencia, teniendo en cuenta que se está terminando de estructurar el mencionado proyecto, y el próximo paso es iniciar la ejecución de las obras.
El juez determinó que los recursos se reintegran porque son de los beneficiarios, no del constructor ni de la fiduciaria, ni siquiera de la Administración Departamental, porque los mismos fueron asignados a los beneficiarios con la Resolución 060 de 2008.