Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR NELSON MARIÑO VISITÓ SÁCAMA EL FIN DE SEMANA


En la celebración del "Día del Campesino" en el coliseo del municipio de Sácama, el Gobernador Nelson Mariño anunció que en febrero se adelantará una jornada médico quirúrgica en la Salina y Sácama, con especialistas en diferentes áreas como optometría, ginecología y medicina interna.

Ante la solicitud del Alcalde de Sácama Óscar Botía, en el sentido de adelantar las gestiones necesarias para pavimentar la vía Sácama - Socha (ruta de los libertadores), Mariño Velandia anticipó que tendrá una reunión con la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez y el Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados para buscar soluciones del tema.

Por su parte, el secretario de Salud departamental Juan Pablo Riveros anticipó que esta semana se adelantará una reunión con Red Salud par ubicar un médico permanente en Sácama.

A su vez la gerente de Acción Social departamental Naudy Vázquez confirmó que se va a firmar un convenio con el SENA para capacitar a pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, la secretaria de Agricultura departamental Edna Angélica Linares expuso que se tienen unos estudios previos para un proyecto de café de pequeños productores, y pidió un listado de treinta beneficiarios al Alcalde Botía, y propuso adelantar en Sácama un proyecto de cultivo de trucha, como el que se está adelantando en La Salina.

La secretaria de agricultura animó a los pequeños productores a ser parte de las cadenas productivas que viene conformando a nivel asociativo y que los municipios de salina y Sácama tengan representación, se hizo una oferta de créditos agropecuarios con tasa subsidiada e incentivos de capitalización rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar