En un 70% avanza la construcción de la obra de protección sobre la margen izquierda del río Pauto, gestionada por el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos.
El dique lo conforman 3 kilómetros lineales y 3.5 metros de alto, en colchoneta reno (enmallado) y material granular, el cual está diseñado para proteger de inundaciones y socavación a las familias campesinas de San Isidro, Matalarga y El Banco.
Sanabria, junto a su director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez y la alcaldesa recorrieron la obra. Desde allí, el mandatario se comprometió a continuar con su gestión ante la UNGRD, para que se construya la segunda etapa que se necesita, con el fin de proteger toda la zona productiva del Pauto. “Ya existía un dique de 8 km al que hemos venido realizando mantenimiento, con este nuevo se completan 11 km de protección, pero se necesitan otros 2 km para proteger el sector de las veredas El Garzón, La Plata y Miralindo”, indicó.
“Esta es apenas una de las obras gestionadas, de las que la UNGRD ha venido construyendo en Paz de Ariporo, Pore, Orocué, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Recetor, Maní y Yopal, convirtiendo a Casanare en un territorio menos vulnerable a las amenazas naturales”, expresó por su parte Arvey Méndez, director de Gestión del Riesgo.