Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 70% avanza la obra de protección que dará paso a un malecón en Yopal sobre el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un 70% avanza la obra de protección de 2 kilómetros en el río Cravo Sur frente a Yopal.

Esta estructura es realizada bajo un convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En geo-contenedores y pedraplén, se construye la obra considerada la más importante en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en la historia de Casanare, con la cual se busca proteger de socavación, erosión e inundaciones a los capitalinos, desde el parque La Iguana hasta la urbanización Villa del Paraíso.

En la obra gestionada por el gobernador Salomón Sanabria ante el Gobierno Nacional, se están invirtiendo más de 40 mil millones de pesos.

“La obra de protección la componen dos tramos, la parte baja en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. Y el trayecto del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo-contenedores, manto para control de erosión y capa de rodadura en afirmado con material de crudo de río”, recordó Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

La obra diseñada para proteger a la ciudad de Yopal, de los embistes del río Cravo Sur, será puesta al servicio de la comunidad en los próximos meses.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar