Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alumbrado público con tecnología LED llegará a la comuna VII y 10 centros poblados de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El proyecto de modernización y ampliación del sistema de alumbrado público, con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de varios sectores; fue socializado a la comunidad del barrio Llano Vargas y el corregimiento La Chaparrera.

Serán 2.529 luminarias LED y 18.8 kilómetros de red instaladas, que impactará a los barrios: Villa Lucía, Xiruma 1, Las Américas, Llano Vargas y Bosques de Sirivana; así como a las vías: calle 47 en la zona industrial, transversal 23, calle 11 vía Sirivana, calles 9 y 10, en el casco urbano de Yopal.

Igualmente, la tecnología LED llegará a los centros poblados: La Chaparrera, La Niata, La Guamalera, Marroquín, El Charte, Morichal, La Guafilla, San Rafael, Punto Nuevo y La Vega.

“Este proyecto nos beneficia en el tema más importante, que es la seguridad; hace más de 10 años esperábamos esto. Agradecer a esta administración por la inversión para los centros poblados, que en gobiernos anteriores estábamos abandonados y este alcalde nos deja un legado muy bueno”, expresó Flor Marina Téllez, representante centro poblado de Morichal.

“Con esta importante inversión, sumada a la ejecución del proyecto de alumbrado público en Buena Vista y Tilodirán por parte de la Gobernación de Casanare y el alumbrado público en Quebrada Seca por parte de la Alcaldía de Yopal; se logrará el 95% del municipio con tecnología LED, haciendo de Yopal un territorio moderno, iluminado y seguro”, señaló el gerente de SAYOP S.A.S. E.SP., Christian Martínez.

Por su parte, el alcalde manifestó que ha sido un compromiso de su gobierno el ampliar el alumbrado público a todos los sectores del municipio y para esto se ha dado una articulación con la Gobernación, para entregar buenos resultados a Yopal. Siendo así, que la Alcaldía de Yopal dispone de los recursos, la Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A. E.S.P. será la encargada de ejecutar el proyecto y la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal -SAYOP S.A.S. E.S.P. de recibir la infraestructura para su administración, operación y mantenimiento.

En las actividades de socialización estuvieron presentes concejales del municipio y líderes de las diferentes comunidades que serán beneficiadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar