Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$174 millones para proyecto agropecuario de la institución educativa Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un nuevo entorno escolar les permitirá a los alumnos de la institución educativa Lorgio Rodríguez en el corregimiento El Taladro, poner en práctica todo lo que han aprendido en los salones de clase, ya que ahora tienen un galpón, una conejera, una porqueriza y el área de piscicultura que se lograron construir por una transferencia de 174 millones de pesos que realizó la Secretaría de Educación.

Los estudiantes de la institución educativa del Taladro, realizaban sus prácticas académicas de la modalidad agropecuaria de manera rudimentaria, porque no contaban con la infraestructura básica para poner en práctica sus conocimientos.

“Nos están enseñando una modalidad, para seguir la enseñanza de nuestros papás y aunque no teníamos los espacios apropiados, la secretaría de Educación vio nuestro esfuerzo y dedicación, en el desarrollo del proyecto agropecuario que desde ya aporta a la economía de la región con productos cultivados y desarrollados por estudiantes”, señaló la personera estudiantil

Para el rector de la institución educativa, este proyecto es de amplio impacto social, porque buscan enamorar a los jóvenes del campo; mostrarles que esta iniciativa puede convertirse en su proyecto de vida; además del importante aporte que representaría a la canasta familiar.

“Gracias por confiar en una institución educativa pequeña, que tiene proyecto social de grandes proporciones, por el desarrollo en las habilidades y el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes”, señaló el rector de la institución, quien, en nombre de la comunidad educativa, se refirió a lo que significa para los estudiantes, esta importante inversión de recursos.

Myriam Alvarado Barrera, secretaria de Educación de Yopal señaló que con este proyecto se busca fomentar el arraigo de los niños y jóvenes en el campo y que vean en estas iniciativas, un proyecto de vida. 

“Se van a destinar más recursos, para seguir con una segunda etapa del proyecto agropecuario. Cuando hay humildad y sencillez, hace que tengamos mayor compromiso con la comunidad educativa”, indicó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien hizo referencia a la dedicación de los estudiantes y, sobre todo, al trabajo en equipo para sacar adelante el proyecto pedagógico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar