Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal subió tarifas del servicio de transporte público colectivo. Usuarios critican calidad del servicio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto 071 del 17 de abril de 2023, por medio del cual, “Se fijan las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el municipio de Yopal y se dictan otras disposiciones”.

Se estableció que la tarifa única para los vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo en el municipio para el año 2023 es de dos mil pesos (2.000,00) m/cte.

Se advirtió que es responsabilidad de las empresas exhibir el valor de la tarifa en los vehículos para el conocimiento de los usuarios, por lo que se les asigna un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la vigencia del decreto.

Esta modificación aplica para las 14 rutas de servicio público colectivo que operan en el municipio. La Secretaría de Movilidad se encargará por el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

Entre tanto, algunos usuarios al enterarse del reajuste de la tarifa, exteriorizaron su inconformidad por el mal estado de las busetas que prestan el servicio, la carencia de sillas alternativas y exclusivamente para abuelos y maternas. El trato y vocabulario de los señores buseteros.

Además, solicitaron capacitaciones para los operadores de las busetas al criticar que los conductores manejan con bastedad, en ocasiones con exceso de velocidad, “y se les dice que por favor le bajen y contestan que si tiene alguna queja que vaya y ponga la queja a la empresa”. “No lo dejan ni subir bien a la buseta y arrancan a tal punto que he visto señoras golpearse porque el señor busetero no espera”.

Igualmente, pidieron a la Secretaría de Movilidad distribuir las rutas bien. “Por ejemplo yo vivo en Villa Flor, pero para ir a mis controles al Hospital Central me toca pagar dos busetas para poder llegar, pues no pasa buseta que vaya para allá o por lo menos cerca. Es decir que ida y vuelta para una cita tengo que contar con un presupuesto de 8 mil pesos ahora que le subieron”, señaló una usuaria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar