Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversiones para la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Fortalecimiento del proyecto agropecuario estudiantil, apoyando la modalidad de desarrollo agropecuario de la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán, anunció la secretaría de Educación de Yopal.

Con este recurso pedagógico se le apunta a generar conciencia en los jóvenes del sector rural, frente a una posible fuente de trabajo que les permitirá desarrollar un proyecto de vida basado en la seguridad alimentaria, prioridad en el país y uno de los 16 objetivos de desarrollo sostenible del milenio de las Naciones Unidas.

Además, que la institución fue beneficiada con material didáctico y bibliográfico para promover la lectura y el aprendizaje pedagógico (dotación que no se daba hace 10 años aproximadamente), se van a transferir al colegio La Inmaculada, otros recursos para habilitar espacios de lectura y escritura y se van a intervenir los restaurantes escolares de las veredas Guacharacal y La Alemania.

En los próximos días, se entregarán dispositivos tecnológicos marca Samsung, en el marco del proyecto de 4.595 tablets que serán distribuidas en todas las instituciones educativas del sector rural, que permitirá disminuir la brecha en este tipo de aprendizaje.

Actualmente se trabaja con profesionales del área de calidad educativa y docentes en la estructuración de proyectos transversales que fortalecerán competencias en las áreas de robótica, oratoria y comunicaciones de esta institución educativa.

Esta sede también fue beneficiada con las transferencias por 3.000 millones de pesos para infraestructura educativa, que permitió intervenir 60 de 91 sedes de instituciones educativas en Yopal, según la secretaria de Educación Lida Zaret Gamboa González.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar