Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregan dotación a 8 colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

13.962 niños se beneficiarán de la dotación en material bibliográfico y mobiliario, que entregó la Alcaldía de Yopal, para habilitar las salas de lectura en 8 instituciones educativas de las áreas urbana y rural del municipio.

Las instituciones beneficiadas son El Divino Salvador, Llano Lindo, Megacolegio El Progreso, Centro Social, Luis Hernández Vargas, Luis Carlos Galán Sarmiento – La Chaparrera, Policarpa Salavarrieta – Morichal y La Inmaculada – Tilodirán.

“Ahora los estudiantes de primaria y secundaria, podrán fortalecer procesos pedagógicos y fomentar la lectura tras 2 años de rezago en el aprendizaje, a causa de la pandemia por Covid 19”, afirmó Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.

Durante la entrega de la dotación este miércoles, el alcalde Luis Eduardo Castro, hizo algunas apreciaciones de lo que su administración ha aportado desde la Educación. “Recibimos la alcaldía con una sanción del Ministerio de Educación y debimos pagar una multa de más de 1.700 millones de pesos y de ahí en adelante encontramos grandes dificultades”.

Castro señaló que una decisión de su gobierno, permitió girar a los colegios más de 3.000 millones de pesos de recursos del municipio y otros gestionados ante el Ministerio de Educación, para garantizar las condiciones mínimas en mantenimiento a infraestructura educativa, que permitieran retomar las clases de manera segura tras la pandemia por Covid-19.

“Las obras de cemento son necesarias, pero las encontramos abandonadas porque la mentalidad era la obra y el contrato, pero no ponerlas a funcionar. Nuestra prioridad ha sido generar mejor educación, más oferta en lo cultural y en deporte para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó Castro.

Adicionalmente invitó a docentes y directivos docentes de las 8 Instituciones Educativas que recibieron la dotación, para que “les saquen el jugo a esos elementos y que se promueva la lectura en los colegios. Así tendremos un verdadero desarrollo en las nuevas generaciones”. 

Durante este acto, se dio un reconocimiento a toda una vida de trabajo a la licenciada Teresita de Jesús, quien llegó a Casanare hace más de 40 años a educar a varias generaciones. Inicialmente desde la cuna de La Vorágine en Orocué; luego con 20 años de servicio en el Centro Social; La Campiña 3 años y a finales de 2005, inicia su trabajo en la Manuela Beltrán durante 15 años.

“No hay mejor reconocimiento en medio de una actividad pedagógica y con niños que nos brindan alegría y más en este significativo lugar, en la Triada en donde hemos asistido a grados y desde donde se dirige el quehacer educativo”, sostuvo la Licenciada Teresita de Jesús.

Al final de la actividad pedagógica que presentaron bailes, poesías, lecturas y reconocimiento a los docentes, se ubicaron 4 stands, en donde los funcionarios de la Secretaría de Educación de Yopal, hicieron una puesta en escena con obras de la literatura universal, latinoamericana y colombiana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar