Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En atardecer literario hoy entregan 8 bibliotecas escolares para Instituciones Educativas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este lunes 9 de mayo, 8 Instituciones Educativas de Yopal, recibirán dotación para recuperar espacios de lectura y escritura en los sectores urbano y rural de Yopal.

Los colegios que se beneficiarán son El Divino Salvador, Llano Lindo, Megacolegio El Progreso, Centro Social, el Técnico Agropecuario Lorgio Rodríguez vereda El Taladro, Luis Carlos Galán Sarmiento Corregimiento La Chaparrera, Policarpa Salavarrieta Corregimiento Morichal y La Inmaculada en Tilodirán.

Estas herramientas contribuirán a mejorar los procesos aprendizaje de los estudiantes que han tenido un rezago en su proceso de aprendizaje, por la situación que generó la pandemia por Covid 19, según la secretaría de Educación de Yopal.

Con la entrega de este nuevo material bibliográfico se busca fortalecer las bibliotecas escolares y los ambientes de aprendizaje. A propósito, se realizará una actividad lúdica con 4 stand que representan autores de las obras de literatura universal y colombiana más importantes y también, una breve lectura de fragmentos de La Vorágine, este lunes a las 3:00 de la tarde, en el auditorio de La Triada.

Durante esta actividad, se rendirá homenaje a la licenciada Terecita de Jesús, quien estuvo al servicio del magisterio por cerca de 40 años, tiempo en el que contribuyó a formar a miles de casanareños en instituciones destacadas por su rendimiento académico.

“Mediante esta importante dotación en material bibliográfico que entregaremos a las instituciones educativas, nuestros estudiantes contarán con mejores espacios para mejorar el aprendizaje en la educación inicial preescolar, básica y media”, señaló Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar