Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Festival del dulce incluyente este sábado en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este es un Festival que reúne a los padres de familia y/o cuidadores de niñ@s con discapacidad, quienes estarán participando en 10 stands con la venta de comida típica de la región y dulces propios de la gastronomía del departamento.

La cita es este sábado 7 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana, en el parque La Iguana, en donde se realizarán actividades culturales y la Rumba de los Calcetines Locos, un espacio simbólico para decirle sí a la inclusión y demostrar que podemos eliminar todo tipo de barreras a la inclusión. 

Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, en la que trabajan en equipo padres de familia y/o cuidadores, docentes y profesionales de apoyo en inclusión de la Secretaría de Educación, los niñ@s, directivos docentes, autoridades y comunidad en general.

El festival nació en una reunión de las directivas del Colegio Técnico Ambiental y las docentes de apoyo a inclusión de la Secretaría de Educación de Yopal, que muy pronto amplió la participación a padres de familia o cuidadores de otras Instituciones Educativas del Municipio.

“Con esta actividad buscamos hacerles un reconocimiento a los padres de familia y/o cuidadores de niñ@s con discapacidad, quienes cumplen una valiosa e incansable labor. Ellos nos dan muestras de valentía y tolerancia ante la adversidad”, señaló Yadira Martínez, profesional de apoyo de Inclusión de la Secretaría de Educación de Yopal.

Para Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, es valioso que la comunidad en general acompañe esta actividad, especialmente en familia, para que, a los niños desde pequeños, se les pueda dar una gran lección de solidaridad y respeto por la diferencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar