Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de procesos de inclusión sembraron árboles en el parque La Iguana

Una nueva jornada de siembra de árboles en el parque La Iguana protagonizaron los niños y niñas que hacen parte del proceso académico de inclusión.

La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de las profesionales del área de inclusión y con los padres y madres de familia de los estudiantes participantes, promoviendo el sentido de pertenencia y amor por el medio ambiente.

Fueron decenas de árboles nativos plantados entre los que se encuentran, Guayacán, Ocobo, Nauno, Algarrobo, Aceite y Cedro. Esta siembra estuvo inspeccionada por el Coordinador del parque La Iguana, Gonzalo Vianchá, quien destacó que estas actividades también hacen parte del cronograma de trabajo establecido para lograr la reforestación de gran parte del predio conocido popularmente como el pulmón de Yopal.

 El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, destacó que su dependencia ejecuta un programa donde se atienden más de 800 niños y niñas en procesos de inclusión. Agregó que, con estas jornadas de siembra, los estudiantes se sienten útiles y de igual manera fomentan el desarrollo emocional e intelectual de los menores.

Yadira Martínez, profesional de apoyo al proceso de Inclusión de la Secretaría de Educación explicó que esto tiene como objetivo fusionar componentes como el respeto y cuidado por el medio ambiente y la estimulación de aprendizaje en estudiantes que se encuentran en condición de discapacidad.

“Lo que buscamos es que la diversidad se respete, pero que también todas las personas conozcan todas las habilidades que tienen estos niños y niñas del proceso de inclusión. Después de la siembra de árboles pasamos a otras actividades lúdicas como pintura, canto y estimulación de la motricidad gruesa y fina”, expresó la profesional de apoyo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar