Se llevó a cabo una nueva jornada de siembra de 90 árboles frutales (Arazá y Guayaba) en el Parque La Iguana, con el propósito generar un punto estratégico donde las aves silvestres puedan alimentarse.
“Frente a la gestión ambiental y turística que se desarrolla en el Parque La Iguana en trabajo articulado con Corporinoquia, se crearon espacios propicios a través de siembra de especies arbóreas nativas que promuevan alimento a las aves de forma natural. Para nosotros es muy importante fortalecer esta parque en todos los aspectos y seguimos las sugerencias que nos fueron impartidas por parte de la Corporación”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera.
Recuperar este escenario ha sido un gran logro para la administración y es por ello, que continúan las acciones en pro de preservarlo como un parque ambiental y turístico donde yopaleños y visitantes puedan disfrutar de un lugar icónico de la capital casanareña, añadió Barrera.
La jornada estuvo liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, contó con la asistencia de Corporinoquia y el apoyo del personal del Vivero Municipal, del Parque La Iguana y el talento humano del programa Amor por Yopal del INDEV.