Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50% de las Instituciones Educativas oficiales de Yopal regresaron a la presencialidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A la fecha 12 de las 24 Instituciones Educativas públicas de Yopal ya se encuentran bajo el mecanismo del retorno gradual, progresivo y seguro de las clases presenciales.

Las instituciones que están aplicando este mecanismo son, Santa Teresa. Antonio Nariño. Carlos Lleras Restrepo. Divino Salvador. El Triunfo. Jorge Eliecer Gaitán. Lucila Piragauta. Policarpa Salavarrieta. Megacolegio El Progreso. La Inmaculada. Lorgio Rodríguez. Institución Técnica Empresarial Llano Lindo.

En total 3.669 estudiantes actualmente están retornando a las aulas de clases bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado. Esto representa un 11.70% de la población estudiantil total que existe en Yopal. Estos estudiantes que hacen parte de dicho mecanismo se dividen de la siguiente manera: 1.235 de primaria (7.72%), 1.708 de secundaria (14.91%) y 726 de educación media (18.65%).

“Se ha venido realizando visitas de inspección y acompañamiento a las instituciones educativas públicas, con el objetivo de orientar el mecanismo de retorno gradual, progresivo a las clases presenciales, de igual manera se encuentra acompañando la estructuración de los planes de acción en aquellos planteles académicos que aún no inician bajo este esquema”, informó la Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar