Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Educación de Yopal se estrenó en el cargo recorriendo las instituciones educativas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Educación de Yopal Lida Zaret Gamboa inició un recorrido por los planteles educativos con el ánimo de garantizar la continuidad de los procesos que se venían desarrollando entre las Instituciones Educativas y su dependencia.

El primer plantel educativo visitado fue la Institución Técnica Empresarial Llano Lindo, donde la funcionaria acompañada de su equipo de trabajo, la Rectora de la institución, Licenciada Lucila Salamanca y la Asesora del Viceministerio de Educación, Alba Lucía Marín, debatieron sobre la importancia de articular esfuerzos entre el Ministerio de Educación, La Secretaría de Educación y los planteles educativos, para ejecutar de la mejor manera el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales.

La Segunda Institución Educativa visitada por la Secretaria de Educación fue el Megacolegio El Progreso, allí la Rectora Gloria Aydé Flórez, solicitó el acompañamiento de la dependencia gubernamental en temas como: Ampliación y cerramiento para la protección de las zonas verdes de la Institución. Verificación de las adecuaciones que se realizarán para la sanidad y bioseguridad en el retorno gradual de las clases presenciales. Garantía en la contratación del personal administrativo y servicios generales para el idóneo funcionamiento de la institución.

La tercera institución Educativa visitada fue el Técnico Ambiental, donde la Secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa y su equipo de trabajo inspeccionaron las condiciones del plantel académico y evidenciaron las necesidades a cumplir para garantizar un retorno a la presencialidad de forma segura. El Rector Servando González destacó que las Instituciones Educativas de Yopal están en la voluntad de hacer un regreso a las clases presenciales siempre y cuando se cuente con el respaldo contundente de la Secretaría de Educación para ejecutar el proceso de manera idónea.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar