Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectora del Colegio Llano Lindo se encargará temporalmente del Megacolegio del Núcleo Urbano 2

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Rectora del Colegio Llano Lindo se encargará temporalmente del Megacolegio del Núcleo Urbano 2
El secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que será habilitada un área del Megacolegio del Núcleo Urbano 2 como anexo a la Institución Llano Lindo, mientras se adelantan algunas obras que están pendientes de la primera etapa.

Sostuvo que la rectora del Colegio Llano Lindo, Licenciada Lucila Salamanca, será la persona encargada de determinar qué grados funcionarán en la nueva Institución, construida por la Gobernación en la zona de expansión de Yopal.

Jiménez afirmó que está a la espera del Acto Administrativo por parte de la Gobernación de Casanare, mediante el cual se hace entrega de dichas instalaciones al Municipio de Yopal, el cual tendrá una capacidad para albergar a 2.000 estudiantes.

En la actualidad se encuentran terminados 12 salones, un aula de informática, el restaurante escolar, dos baterías sanitarias, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se comprometió a instalar un punto Vive Digital para el servicio de esa comunidad educativa.

Según Jiménez, se adelanta la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para lograr recursos destinados al pago de la planta docente del Megacolegio del Núcleo Urbano 2, para que sea una Institución independiente.

La Alcaldía de Yopal ha contemplado algunos recursos para habilitar en el menor tiempo posible otras áreas del Megacolegio del Núcleo urbano 2, y la construcción de acometidas para servicios públicos ante la gran demanda de estudiantes que residen en esa zona del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar