Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Megacolegio de Llano lindo abrirá sus puertas en febrero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Megacolegio de Llano lindo abrirá sus puertas en febrero
La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, anunció el inicio de clases a partir de febrero en el Megacolegio construido por la Gobernación de Casanare en el Núcleo Urbano 2 zona de expansión.

El titular de esta dependencia Yesid Jiménez Silva, dijo que la Asamblea Departamental de Casanare aprobó la ordenanza por medio de la cual se hace entrega de las instalaciones del Megacolegio de la zona de expansión al municipio de Yopal.

Sostuvo el funcionario que este establecimiento educativo permitirá dar cobertura a más de mil estudiantes, para lo cual se gestiona ante el Ministerio de Educación Nacional los recursos para el nombramiento de rector y planta docente.

Añadió Jiménez, que a pesar que la obra no fue terminada en su primera etapa la alcaldía dispuso algunos recursos que permitirán poner en funcionamiento la infraestructura educativa, debido a que en pre matricula hay 650 estudiantes sin cupo, y la administración municipal garantizará con esto el acceso de estos jóvenes al servicio educativo en el presente año.

La Secretaría de Educación formuló el llamado a los padres de familia de aquellos estudiantes residentes en la zona de expansión núcleo urbano 2 y que no tienen cupo para que matriculen a sus hijos en el tercer piso de dicha dependencia ubicada en la Diagonal 15 No 15-21.

Nuevo Megacolegio tendrá un Punto Vive Digital

Jiménez confirmó que se logró la asignación de un Punto Vive Digital en el nuevo Megacolegio del Núcleo Urbano 2, con una inversión de 250 millones de pesos por parte del gobierno nacional.

El Ingeniero Eduardo Ramírez, gerente del proyecto Puntos Vive Digital Fase 1 de las TIC’s y Fonade, dijo que las condiciones físicas del predio donde se construyó el Megacolegio de la zona de expansión cumple con las expectativas del Punto Vive Digital que contará con los servicios de internet, gobierno en línea y capacitación, y se aspira quede habilitado a finales de este mes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar