Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría emitió informe favorable sobre manejo de recursos en el nuevo Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Contraloría emitió informe favorable sobre manejo de recursos en el nuevo Hospital de Yopal
La Contraloría General de la República, emitió un informe favorable sobre la gestión de los recursos invertidos en el nuevo centro hospitalario de Yopal, que sigue siendo objeto de una serie de obras para darlo al servicio de la comunidad.

El informe, es el producto de una actuación especial que ordenó la Contraloría General de la República, a fin de evaluar los objetivos y principios de la gestión fiscal, establecer la veracidad de los soportes y documentación que respaldan la ejecución del convenio suscrito entre la Gobernación de Casanare y la E.S.E. Hospital Yopal, para la terminación y puesta en marcha del nuevo centro de atención médico hospitalaria de Casanare.

La actuación especial de la Contraloría, estuvo integrada por un equipo de personas especializadas en análisis jurídico, Financiero y Técnico que en su informe concluye de la siguiente manera:

“1-El proyecto fue viabilizado en el OCAD y se encontró incluido en el Plan Bienal de inversiones en salud del Departamento de Casanare. Así mismo, se dio cumplimiento a la normatividad aplicable para la presentación y viabilización de proyectos de infraestructura hospitalaria ante el OCAD 2013”.

2- De la verificación efectuada, se puede establecer que el convenio 010 de 2013, suscrito entre la Gobernación de Casanare y el Hospital de Yopal E.S.E. fue ejecutado a través de 6 contratos suscritos por la E.S.E, cada uno realizado de acuerdo con su especialidad y; los estudios previos del convenio y cada uno de los contratos derivados, están justificados técnicamente para la operación de la nueva sede del Hospital de Yopal.

3-En cuanto a la ejecución del convenio 010 de 2013, se constató que se está efectuando la entrega de los suministros de computadores, televisores, servidor, impresoras, equipos de cómputo y entrega de mobiliario en condiciones de calidad, encontrándose este último, en instalación y montaje*. En relación con el componente adelantado a través del subcontrato, No 059 de 2013, el cual tiene como objeto “Terminación de preinstalaciones” igualmente se encuentra en ejecución y se adelanta en condiciones de calidad de obra, materiales y de procedimientos constrictivos*.

4- De la evaluación técnica, jurídica y financiera, respecto a la ejecución del convenio hasta la fecha de la visita técnica, se puede concluir que se adelanta en condiciones de calidad de obra, materiales y procedimientos constructivos que corresponden a lo contratado; sin que a la fecha se observen hechos o situaciones que comprometan el interés general, la moralidad administrativa y el patrimonio público, por tal razón no se encuentra ninguna observación con incidencia disciplinaria, penal o fiscal”.

En uno de los apartes del informe entregado, la Contraloría General de la República, manifiesta que de las diversas actuaciones con respecto a la construcción del hospital, la delegada para investigaciones, juicios fiscales y jurisdicción coactiva, viene adelantando procesos de responsabilidad fiscal, relacionados con el contrato de leasing, para adquisición de los equipos biomédicos y los contratos de construcción del hospital de Yopal, celebrados con la universidad de Cartagena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar