Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En enero de 2021 iniciará construcción de obra de protección en el río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este miércoles se firmó un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Gobernación de Casanare y Corporinoquia, que permitirá la construcción en la margen derecha del río Cravo Sur en Yopal, de una obra de protección de dos kilómetros de longitud, considerada la primera fase del Malecón para la capital casanareña, avaluada en más de 40 mil millones de pesos.

Para materializar este proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones y la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia 531 millones de pesos.

El tercer convenio del “Pacto Por Casanare”, fue firmado por Eduardo José González, director de la UNGRD y la Administración que preside Salomón Sanabria. Durante el evento, González informó que el proyecto ya está listo para licitación y que en los próximos meses iniciaría la ejecución de la obra.

Durante los actos protocolarios, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, expuso las características del proyecto, “es una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

Las obras iniciarían en enero de 2021 con un periodo de ejecución de 15 meses,

Al evento asistieron otras personalidades que han hecho su aporte en la gestión de esta obra, entre ellos, la senadora Amanda Rocío González, Luis Eduardo Castro alcalde de Yopal y José Armando Suárez director de Corporinoquia.

La construcción del muro hace parte del “Pacto por Casanare” que establece una inversión de más de 500.000 mil millones de pesos en obras que traerán desarrollo para esta región.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar