Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se firma acta de inicio de la obra de protección en el río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Hoy se firmará el acta de inicio de la obra de protección en el río Cravo Sur, proyectada para brindar seguridad a más de 160 mil habitantes del municipio de Yopal.

La obra la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. El tramo del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines. Traza el inicio del tan anunciado malecón en una longitud de 2.2 kilómetros desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso.

El presupuesto establecido para este proyecto asciende a 40.225 millones de pesos, recursos que hacen parte de los 150 mil millones gestionados por el gobierno departamental en articulación con los alcaldes municipales, con lo cual también se realizarán obras de protección en Paz de Ariporo, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, Yopal, Maní y Villanueva.

En un acto simbólico, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Doris Bernal Cárdenas directora de Corporinoquia y Guillermo Pérez representante legal del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, estamparán su rúbrica en el acta de inicio.

El proyecto se constituye en una obra importante en la historia del Departamento en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, consolidada gracias a la gestión del Gobernador Sanabria, los avances realizados por el gobierno de Alirio Barrera y la voluntad del presidente Iván Duque con el departamento de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar