Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva fecha para colocar la primera piedra a la obra de protección sobre el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dieron a conocer los diseños definitivos de la obra de protección sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Río, avaluada en 40.226 millones de pesos.

Entre los detalles técnicos de la construcción revelados por el director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez, se conoció que está diseñada para una tasa de retorno del río de 500 años, cumpliendo con parámetros internacionales. Se ha dividido en dos secciones, que obedecen a los estudios, los apiques, batimetría, una topografía. En el tramo del parque La Iguana la obra se realizará en geo-contenedores, y desde la calle 8 hasta la Urbanización Villa del Río, la constituye una obra tipo enrocado, indicó el funcionario.

Aseguró, que, de acuerdo a los ajustes concertados con la ciudadanía, el diseño final es más amigable con el medio ambiente.

“Hoy es un día histórico, un día de felicidad, pues no solo se le está dando viabilidad a esta obra que traerá desarrollo, bienestar y seguridad a los yopaleños; sino que también estamos dando a conocer la aprobación de 9 proyectos estimados en más de 140 mil millones de pesos, para realizar obras significativas en Maní, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, Villanueva y Yopal”, declaró por su parte Guillermo Velandia, subdirector de Reducción del Riesgo de la UNGRD.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar