Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2.322 encuestas nuevas del Sisbén se han realizado en el último trimestre en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito y ningún encuestador, ni líder, debe pedir dinero para este proceso.

La Oficina Asesora de Planeación continúa adelantando el barrido de Sisbén Metodología IV, aplicando las correspondientes encuestas en los barrios de Yopal y en la zona rural, recopilando información de la ciudadanía que permita construir la base de potenciales beneficiarios de programas sociales.

Según cifras reportadas por la Oficina de Sisbén Yopal, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, se realizaron un total 2.322 encuestas nuevas en zona urbana y rural.

Zona urbana

Comuna I: 12 encuestas.

Comuna II: 220 encuestas.

Comuna III: 130 encuestas.

Comuna IV: 120 encuestas.

Comuna V: 434 encuestas.

Comuna VI: 465 encuestas.

Comuna VII: 170 encuestas.

Total: 1.551

Zona rural

Morro: 177 encuestas.

La Niata: 47 encuestas.

La Chaparrera: 20 encuestas.

Mata de Limón: 2 encuestas.

El Taladro: 12 encuestas.

El Charte: 5 encuestas.

Morichal: 131 encuestas.

Tilodirán: 148 encuestas.

Quebradaseca: 0 encuestas.

Tacarimena: 189 encuestas.

Punto Nuevo: 40 encuestas.

Total: 771

"Instamos a la ciudadanía a brindar su apoyo a los encuestadores, puesto que la realización de las encuestas del Sisbén IV representa un beneficio para la comunidad. Los invitamos a que los reciban, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

También se recordó a la ciudadanía que el proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito y que ningún encuestador, ni líder, debe pedir dinero en ningún momento para este proceso.

Se sugirió que el jefe del hogar atienda al encuestador, usando tapabocas permanentemente. Además, se pidió contar con toda la documentación legible y en lo posible permanecer en la vivienda, teniendo en cuenta que antes de realizar la visita, se realiza la respectiva llamada para programar la encuesta. Los ciudadanos extranjeros deberán identificarse con su permiso de permanencia para poder ser encuestados.

 Oficina del Sisbén Yopal al servicio de la comunidad

Las personas que estén interesadas en el Sisbén metodología IV, pueden acercarse a la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde, para afiliarse y de paso conocer más sobre la nueva versión de este sistema de información.

La Alcaldía precisó que a la hora de acercarse a la Oficina se deben tener los siguientes requisitos para el trámite correspondiente:

Zona urbana: Cédula de ciudadanía de los miembros del núcleo familiar; tarjeta de identidad o registro civil de los menores de edad y un recibo de servicios públicos, ya sea de agua o luz.

Zona rural: Cédula de ciudadanía de los miembros del núcleo familiar; tarjeta de identidad o registro civil de los menores de edad, nombre de la finca, nombre de la vereda y a qué Corregimiento pertenece.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar