Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los esfuerzos del 2021 para dinamizar el sector empresarial y comercial de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En pro de impulsar a pequeños, medianos y grandes empresarios de Yopal, este 2021 la Secretaría de Desarrollo Económico - SDEMA - dinamizó el sector empresarial, con diversas actividades reflejadas en ferias, festivales, asesorías, empleos directos, entre otros.

En el propósito de dinamizar los sectores de comercio, de servicio y agroindustrial, la Administración Municipal a través de la SDEMA creó el Instituto Financiero Empresarial de Yopal, para otorgar microcréditos a pequeños emprendedores con el fin de impulsar sus modelos de negocio. A hoy, más de 700 usuarios han sido atendidos con priorización a población vulnerable y étnica.

Otras acciones

Espacios de promoción financiera con entidades bancarias de primer y segundo piso para que los diferentes sectores económicos de los corregimientos conocieran ofertas de créditos que apalancarán proyectos productivos o emprendimientos.

Para lograr el posicionamiento con visión regional a unidades de negocio, de medianas y pequeñas empresas, se firmó un convenio interadministrativo entre el Municipio de Yopal y el fondo emprender, con el propósito de aunar esfuerzos financieros y poder aplicar $750.000.000, para el posicionamiento de unidades de negocios a través del Fondo Emprender Sena.

Además, se realizaron eventos feriales para el fortalecimiento empresarial a través de espacios para la comercialización como la XVI Feria Ganadera Doble Propósito; Feria Ganadera Comercial, Agroindustrial, Cebú y Otras Razas, y Agenda Agroindustrial; ferias microempresariales, jornadas de reactivación económica y mercados campesinos.

Planta de Beneficio Animal

Como estrategia de sostenibilidad social y económica se logró poner en marcha un proyecto para la optimización de la PBA, con avance de proyecto de un 97%, con acciones por destacar tales como: Manejo de buenas prácticas sanitarias en el faenado y sacrificio del ganado bovino y porcino.

Pago a Corporinoquia de la concesión de aguas requerida para PBA. Se está a la espera de la resolución de concesión por parte de Corporinoquia.

Firma de contrato para el manejo y tratamiento de Subproductos no comestibles producto del proceso de sacrificio de ganado bovino y porcino en la PBA.

Concepto sanitario favorable (con observaciones) por parte del INVIMA, garantizando la operatividad de la PBA. Con esto se generan 65 empleos directos para profesionales, tecnólogos, técnicos y personal operario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar