Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis personas heridas y derrame de crudo dejó accidente en la Marginal del Llano

 Seis personas resultaron lesionadas en un siniestro vial registrado hacia las 2:50 de la tarde de este jueves primero de junio en la vía Marginal del Llano tramo Monterrey – Tauramena, sector Las Curvas a la altura de la vereda Iximena.

Un tractocamión cisterna de placa WCO-055 cargado con crudo que se habría quedado sin frenos al iniciar el descenso, chocó un bus Scania de servicio público afiliado a Flota La Macarena.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, el vehículo de carga conducido por Jorge Arturo Rodríguez Corredor, se movilizaba en sentido Monterrey – Yopal, perdió el control por una falla en el sistema de frenos, sufrió volcamiento lateral izquierdo y colisionó contra el bus.

En el bus de placa GEV267, conducido por Javier Osorio, iban además cuatro pasajeros quienes debieron ser remitidos a centros médicos de Monterey y Tauramena.

El accidente produjo un derrame de hidrocarburos (crudo y combustible) que fueron a parar a fuentes hídricas del sector y que fue atendido por equipos de contención de emergencias de la industria petrolera. Aún no se conoce el daño ambiental generado por el siniestro.

Hasta el lugar arribó personal de Urgencias médicas de Villanueva y al personal del hospital local de ese municipio para auxiliar y trasladar a los lesionados, algunos debieron ser remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.

La vía permaneció cerrada en la noche y gran parte de la madrugada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar