Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió el cantautor casanareño Eligio Ángel Zambrano 'Matraquero del Llano'

 Víctima de una enfermedad que le aquejaba hace algún tiempo falleció este lunes 5 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, el maestro Eligio Ángel Zambrano, "El Matraquero del Llano", quien hizo famosa la interpretación del joropo con guitarra.

Entre sus composiciones se destacaron "Cuando se Muere un Llanero", "Compruébame la Guitarra", "Quehaceres de un Hato Criollo", "Métale Leña al Fogón", "El Guate" y "Cuando Yo Muera".

Su amigo, Ulises Niño "Cantallano", escribió en sus redes sociales: “El adiós a un verdadero ejemplo. Se fue "El Matraquero del Llano", un hombre soñador, inquieto, amante de la cultura, pero sobretodo respetuoso, ojalá que como a muchos, los gobiernos hipócritas no manden una rosa costosa y un saludo bufónico, ojalá los amalayas y anécdotas no broten de la boca de sus colegas, que muy poco hicieron por él, de quién muchas veces se burlaron. Se va el Matraquero del Llano, un hombre trabajador, laborioso y emprendedor, legado que dejara por siempre en su familia y recuerdos imborrables que quedarán por siempre en la mente de quienes valoramos su gallardía”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar