El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompañó la tercera sesión de la Mesa de concertación entre las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras, donde socializó el avance en la implementación de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, TEB, en Casanare.
“Mediante esta modalidad el ICBF atiende a 200 familias, 50 de ellas en el municipio de Villanueva y 150 en Yopal, generando espacios para el fortalecimiento de la convivencia armónica, los vínculos afectivos, la educación alimentaria-nutricional, el ejercicio participativo, el desarrollo de iniciativas comunitarias y la convergencia de oferta”, señaló Josué David Parales, director de Casanare del ICBF.
De otra parte, las entidades territoriales expusieron las acciones que adelantan en beneficio de la comunidad que aporta a la cultura, tradiciones y desarrollo social de la capital casanareña.
“El ICBF sigue generando espacios de concertación y diálogo para lograr una gestión eficiente y participativa encaminada a garantizar los derechos de la Generación para la Paz”, concluyó Parales.