Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en mesa de concertación con Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal instaló de manera virtual formalmente la tercera mesa de concertación con los voceros de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP), con el objetivo de someter a votación la aprobación del plan de acción para esta población vigencia 2021.

El plan de acción está compuesto por un total de 35 acciones para beneficio de la comunidad NARP. Una de ellas, la implementación de la catedra de estudios afro-colombianos, con la cual se busca dejar para la historia del municipio un aporte sobre la importancia del rol que ha jugado esta población en el desarrollo social, todo desde el desarrollo de los calendarios académicos en las instituciones educativas de la ciudad.

De igual manera, se recordó que debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, la conmemoración del día nacional de la afrocolombianidad se ha realizado de manera virtual, sin embargo, la Administración Municipal no ha escatimado esfuerzos para tener presente una fecha tan representativa para las etnias que representan a la comunidad NARP.

El Alcalde Luís Eduardo Castro, reiteró que la Administración Municipal tiene toda la disposición de apoyar a esta población en la ejecución de proyectos productivos que se adapten a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, pero para ello debe existir una articulación interna entre los voceros de esta comunidad.

“Es importante que se acoplen a los entornos de riqueza ambiental, ganadería, turismo, producción agrícola, cultura y deporte, pero deben también ayudar a combatir la corrupción, porque no le juego a los intereses de unos pocos, los proyectos deben ser de beneficio colectivo”, expresó Castro durante su intervención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar