Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalada segunda mesa de concertación con las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras residentes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro instaló la segunda mesa de concertación con las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras – NARP - residentes en el municipio de Yopal.

“Todas las poblaciones merecen respeto, aquí no hay prioridad con nadie, todos son importantes en esta Administración, tengo herramientas para trabajar por las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras residentes en el municipio, pero necesito que sea un trabajo articulado con todos mis secretarios y que tengan confianza en ellos”, manifestó el burgomaestre.

En la reunión se evaluaron las acciones de la Administración hacia esta población, con el apoyo del Secretario de Gobierno, Hugo Archila; la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega; el Secretario de Desarrollo Económico, Jimy Barrera; el Secretario de Hacienda, Mauricio Moreno, el Referente de Comunidades NARP, Zamir Copete; el Director del IDRY Gelmar Giraldo Guanaro; Defensoría del Pueblo; Personería Municipal y líderes de asociaciones.

Se trabajará por el momento desde la Administración Municipal sobre tres acciones claras: 1)  El Proyecto de Desarrollo Económico, el cual se socializará para revisarlo muy detenidamente con las Comunidades NARP. 2) El tema del PIP de Salud, que en este momento se encuentra en proceso de legalización. 3) Realizar un cronograma a más tardar para la otra semana para dedicar un solo día, donde cada Secretaría se siente con los Líderes de las Asociaciones de esta población, y así trabajar mancomunadamente.

 “Después de esto, sigue revisar los tres proyectos grandes que ya tenemos, trabajarlos, que muy posible no se van a ejecutar para este año, pero los vamos a revisar todos; si son viables, no son viables o para estructurar uno desde el nivel nacional”, puntualizó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar