Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mejoramiento del anillo vial y gas domiciliario para el sector de El Caimán estructura Secretarias de Obras de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Mojica, socializó con los voceros de las veredas que conforman el sector de El Caimán, los 2 proyectos que se tiene pensado ejecutar en esa zona. En primera medida se habló sobre el proyecto para el mejoramiento del anillo vial que aumentaría la conexión terrestre y en segundo orden se explicó la iniciativa a realizar para la instalación del servicio de gas domiciliario.

El mejoramiento del anillo vial, es un proyecto que va desde el kilómetro 14 + 400 metros, pasando por las veredas Nocuitos, Manantial y Sirivana, hasta la intersección con el sector de Matepantano y Subasta Ganadera, más exactamente hasta el kilómetro 30 + 900 metros.

La iniciativa abarca aproximadamente 24 kilómetros y tiene un valor promedio de 28.000 millones de pesos. Actualmente el proyecto se encuentra en estructuración, registra avances en materia de topografía y diseños, mientras tanto, ya se envió el proyecto al Gobierno Nacional, para empezar la gestión pertinente teniendo en cuenta que la Alcaldía de Yopal no cuenta con la totalidad de los recursos.

“Estamos a la espera del check list técnico para poder empezar con la viabilización del proyecto, además estamos en la disposición de atender los requerimientos técnicos, ambientales y jurídicos que surjan durante la ejecución”, expresó la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas Municipal.

En cuanto al proyecto de instalación de gas domiciliario para el sector, la funcionaria resaltó que se hará de manera conjunta con la comunidad, es decir, la Administración Municipal brinda los materiales necesarios, así mismo solicita el acompañamiento técnico de la Empresa de Energía de Casanare, entidad que hace el suministro del servicio público y la comunidad aporta la mano de obra para la instalación de mangueras y acoples.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar