Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prosperidad Social entregará obras de mejoramiento de anillo vial de Aguazul

Prosperidad Social entregará obras de mejoramiento de anillo vial de Aguazul
El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, anunció que la entidad prevé entregar este mes las obra de mantenimiento y mejoramiento del Anillo Vial Unión Charte – Florida - Plan-Brisas – Cunama –Triunfo - Cupiagua, en Aguazul, por $862 millones, la cual registra un 78% de avance.

Durante su visita a Casanare, el subdirector Nemesio Roys, también estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil construido por Prosperidad Social en Yopal, el cual albergará a 95 niños, quienes recibirán atención integral a través de la estrategia de Cero a Siempre. El Centro consta de plazoleta, sala cuna, zona de juegos y huerta. La inversión en este proyecto fue de $1.570 millones.

Roys Garzón entregó este viernes más de seis kilómetros viales del tramo vereda La Victoria - Palo Solo, zona rural del municipio de Aguazul, en donde la entidad realizó inversiones en infraestructura por más de $6.000 millones.

“Proyectos como esta vía traen economía y progreso para la región, facilitando el transporte de productos a las áreas urbanas. Esta obra es un hecho de paz y de inversión social para las comunidades más vulnerables”, explicó el subdirector Nemesio Roys, quien agregó que se está en la revisión de un proyecto de mejoramiento de vivienda presentado por la Alcaldía por $1.800 millones, de los cuales $1.200 serían aportados por Prosperidad Social.

Con la obra entregada, se realizó la ampliación de la banca, mejoramiento y adecuación de la infraestructura vial existente; así como la construcción de 19 alcantarillas, señalización y pavimentación en concreto asfáltico de 6.42 km de la vía de acceso a la vereda la Victoria – Palo Solo. La inversión fue de $7.100 millones, de los cuales Prosperidad Social aportó $5.200 millones y la Alcaldía de Aguazul $1.900 millones.

El proyecto beneficia las veredas aledañas Palo solo, Turua, La isla Turbayista, Guadualito, Bella Vista, Llano Lindo, Bellavista, La Graciela, brindando una conectividad y desarrollo integral de la región, además de dinamizar la economía local, pues a través de estas se movilizan bienes y servicios de productores propios y foráneos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar