En Sácama Fabio Estupiñán debió renunciar a su aspiración a la Alcaldía de esa localidad por amenazas contra su vida, según reveló Samir Berrio Scaff, subgerente del partido conservador a nivel nacional.
Berrio en un pronunciamiento público señaló que igualmente un concejal electo desistió de las posibilidades de ser reelegido en razón a que también está siendo amenazado.
Aclaró que, pese a que le indicaron que como partido le daban las garantías de protección personal a él y su familia, Estupiñán decidió declinar a su pretensión de llegar a la Alcaldía y por esa razón le revocaron el aval.
Fabio Estupiñán ya había sido Alcalde de ese municipio al norte de Casanare y durante una parte de su periodo de gobierno debió despachar desde Yopal debido a las condiciones adversas de orden público en la población.
Al lamentar el hecho el dirigente del conservatismo informó que revisaron las solicitudes adicionales de aval y en ese sentido decidieron entregar el coaval a Yéferson Téllez de la agrupación política Unidos Construyendo a Sácama Empresarial y Sostenible.
El comunicado del Partido Conservador
“A toda la comunidad y seguidores del Conservatismo en Casanare: En relación a la situación actual de la candidatura a la alcaldía en el municipio de Sácama, deseamos clarificar lo siguiente: Lamentamos profundamente la situación manifestada por los líderes activos y la decisión tomada por el candidato principal, el Sr. Fabio Estupiñán. Reafirmamos que, como partido, ofrecemos todas las garantías para la participación democrática de cada uno de nuestros militantes.
Debido a esta coyuntura y al desistimiento a la candidatura del Sr. Fabio Estupiñán, hemos revisado las solicitudes adicionales de aval. En este sentido, el directorio ha decidido otorgar el coaval al ingeniero Yéferson Téllez, Unidos Construyendo a Sácama, Empresarial y Sostenible, quien con honor y compromiso acepta continuar portando con orgullo las banderas del conservatismo en el municipio de Sácama.
Estamos seguros de que juntos continuaremos trabajando por el bienestar y progreso de nuestro querido municipio”.