La Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare, confirmó que tras el sismo de 6.1 presentado ayer hacia las 12:04 del mediodía, con epicentro en el departamento del Meta, en la única localidad donde se registraron afectaciones fue el municipio de Sabanalarga.
Según el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Arvey Méndez, hubo pérdida de cableado de la energía eléctrica, daño que es analizado minuciosamente para emprender la recuperación.
Manifestó que en algunos sectores se sintió fuertemente, que alcanzó a evidenciarse el pánico, sobre todo en los residentes de edificios y empleados cuyas oficinas están en torres altas.
Méndez insistió a los administradores de los edificios, revisar los protocolos de emergencia, demarcar las rutas de evacuación y puntos de encuentro, los cuales deber ser zonas seguras, libres de cableado y objetos que puedan causar daños.
Desde el movimiento telúrico se han registrado más de 48 réplicas en Colombia, una de ellas hacia las 8:15 p.m. de 5.1 grados de magnitud, provocó nuevamente temor en los habitantes de Colombia.