Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue temblando en los llanos orientales

miguelangelok | Meta | | comentarios: 2

Hacia las 10:48 de la noche de este miércoles 25 de diciembre volvió a temblar en los llanos orientales. El evento Sísmico tuvo una magnitud de 4.84.6 en la escala de Richter y una profundidad superficial menor a 30 km), con epicentro en Mesetas - Meta, según el Servicio Geológico Colombiano.

Municipios vecinos como Lejanías y San Juan de Arama fueron impactados por el temblor.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en municipios del Meta como Acacías, Villavicencio, Granada, San Martín, Fuente de Oro.

También se percibió en departamentos como Cundinamarca, Huila, Quindío, Caldas, Arauca, Casanare, Antioquia y Caquetá.

El día 24 de diciembre a las 02:03:53 de la tarde se había presentado otro sismo de magnitud 6.2. La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), localizó el evento en área rural del municipio de Mesetas en el departamento del Meta, en las coordenadas 3.43 °N y 74,20°W y profundidad superficial menor a 30 km.

Se reportó como sentido en todo el territorio colombiano. En Bogotá se reportaron evacuaciones en centros comerciales y otras edificaciones. En Casanare, edificios como el de la Gobernación fueron evacuados ante la intensidad del evento, que se debe según el Instituto Geológico a la profundidad del sismo.

Un temblor genera más daños y se siente a más lejos con respecto a su epicentro a medida que es más cerca de la superficie, es decir, el sismo de este 24 de diciembre en el Meta se sintió hasta el Eje Cafetero, aproximadamente a 530 kilómetros.

Sobre la secuencia de sismos presentada en el municipio de Mesetas - Meta, se confirmó que   desde entonces se han presentado más de 140 réplicas de magnitud mayor o igual a 2, con profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Las autoridades encendieron las alarmas este miércoles en la noche e iniciaron los barridos protocolarios para determinar cualquier tipo de afectación que se haya podido generar. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar