El candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, dijo que milagrosamente se salvó tras el incidente en el que la avioneta en la que se desplazaba se precipitó a tierra en inmediaciones de la finca Trompillos, jurisdicción de Tilodirán en Yopal, cuando realizaba la ruta Orocué – Yopal, el pasado sábado.
Zorro señaló que sobrevivió de milagro, pues son pocas las probabilidades de salir ileso y menos en las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, donde se averió el motor en medio del vuelo, “ahora estoy feliz con la vida”, manifestó el aspirante a la Gobernación de Casanare.
A su salida del Hospital Regional de la Orinoquia, donde recibió un chequeo médico general, dijo que la vida se la debe a Dios y al Capitán Julio Vargas Hernández, “un piloto casanareño que supo maniobrar y puedo evitar líneas eléctricas, árboles, cercas y finalmente caímos sobre un cultivo de arroz”, narró.
Dijo que cuando el Piloto le empezó a manifestar que había fallas en el motor, se le pasaron las imágenes de su familia por la mente, hizo una oración y en seguida empezó a darle ánimo al Capitán quien de forma valiente supo sortear y maniobrar de la mejor manera, dijo.
Señaló que quiso continuar su agenda, pero debió acudir por el área de Urgencias del HORO, luego de sentir dolor tras el golpe generado por el fuerte impacto.
Dijo que ahora está más enamorado de la causa de ser Gobernador de Casanare, por todas las demostraciones de afecto, solidaridad y cariño de parte de sus seguidores.
Aprovechó para pedirle a sus contradictores, que realicen una campaña con la verdad y en el marco del respeto.
Agregó que la semana que finalizó fue de grandes pruebas, pues su esposa en estado de embarazo tuvo una complicación y debió ser remitida hacia Bogotá, hecho que le generó preocupación y alcanzó a pensar en cancelar agenda, pero fue ella quien lo motivó a trabajar en el proyecto de los casanareños.