Habitantes de cinco veredas de Tauramena se plantan desde hoy frente a la Alcaldía para reclamarle al alcalde Tele Wosbon Amaya Zorro, sobre la gestión administrativa para mejorar las condiciones de las vías hacia los sectores donde se está desarrollando el turismo.
Daniel Jiménez, propietario de Villa Antonella y vocero de los empresarios de atractivos turísticos de Tauramena, indicó que luego de las graves afectaciones sufridas en las vías como consecuencia del invierno, el Alcalde Tele Amaya declaró la emergencia, pero no se actuó con la premura que requería la situación y los recursos están en proceso de trámite de una licitación, que quizá durarán más de seis meses para su ejecución y por ende una solución ni siquiera se daría en esta administración.
Jiménez explicó que la afectación más grave está en las vías de acceso y calificó de negligente a la Administración Municipal, pues siendo la población más desarrollada en materia de turismo no tienen el apoyo del Alcalde Amaya.
Los empresarios con esfuerzos privados han desarrollado proyectos como el Balcones de Cacique, La Casa al revés, Villa Antonella, El Arca de Noé, entre otros, que se han visto muy afectados por el estado de la vía de acceso y la falta de diligencia del Alcalde Amaya.
Los empresarios ya estuvieron el viernes frente a la Alcaldía de Tauramena, no fueron atendidos por lo que manifestaron que están dispuestos a esperar el tiempo que se necesario para que el esquivo mandatario los atienda.