La coordinación de la UBPD en Casanare denunció recientes hechos donde personas inescrupulosas a través de fachadas y con documentos falsos se han presentado como supuestos servidores de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, ofreciendo servicios para agilizar procesos de búsqueda, sacando provecho de las familias y personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos, mediante el cobro de sumas de dinero para la realización de trámites.
“Rechazamos estos actos y realizamos las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se adelanten las respectivas investigaciones. Esta es una modalidad de estafa que hemos detectado desde la UBPD”, afirmó Sonia Rodríguez Torrente, Coordinadora territorial.
Aclaró que todos los trámites ante la UBPD son un derecho de las personas y familias buscadoras y son totalmente gratuitos.
“Invitamos a todos los casanareños y colombianos, para que se conviertan en multiplicadores de la información y así evitar que las personas, familias y organizaciones que están buscando a sus familiares desaparecidos, caigan en esta estafa. Recordamos a la comunidad que ante cualquier duda pueden comunicarse directamente con la entidad a través de sus canales de contacto oficial”, indicó Rodríguez.
Línea celular: 316 2809395 o acercarse a la oficina territorial, ubicada en la carrera 27 # 19-09 del barrio los Helechos de Yopal. Igualmente, escribir al correo servicioalciudadano@ubpdbusquedadesaparecidos.co, o llamar a la línea gratuita nacional: 018000-117175. A través de los canales digitales que están dispuestos para acceder desde cualquier parte del país: www.ubpdbusquedadesaparecidos.co y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @UBPDColombia.