Renunció Rubiela Benítez, candidata la Gobernación de Casanare por el partido Fuerza de la Paz, liderado a nivel nacional por Roy Barreras, bajo la posición de centroizquierda.
Allegados a la campaña de Benítez, argumentaron que la aspirante presenta problemas de salud, sin embargo, su candidatura no tuvo el arranque esperado en el departamento, no se conocieron sus propuestas programáticas y en cambio sí un lío personal originado por presuntos celos al interior de su directorio.
Rubiela Benítez fue elegida Mujer Cafam Casanare 2022 y es la Coordinadora del Comité Permanente de Derechos humanos, seccional Casanare.
Su dimisión se conoció ayer a través de un comunicado de prensa en el que confirma que el pasado 8 de septiembre presentó su renuncia en la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en Bogotá.
Sobre el apoyo o adhesión a alguna candidatura indicó que sigue en consulta con el equipo de trabajo, líderes y seguidores del partido del proyecto político.
Expresó que seguirá trabajando por la población en defensa de los Derechos Humanos desde el Comité Permanente con sede en Yopal.
Es la segunda renuncia que se presenta de candidatos a la Gobernación de Casanare, la primera la hizo Jacobo Rivera Gómez, quien argumento que hay despilfarro de recursos en las campañas políticas.