Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pareja de líderes sociales denunciaron presunto atentado en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos se pronunció ante el presunto atentado contra los líderes Rubiela Benítez y Diego Flórez cometido en inmediaciones del barrio Casimena de Yopal, donde reside la pareja.

Según se informó el 12 de noviembre Rubiela Benítez y Diego Flórez ingresaban a su vivienda, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon, alcanzando a herir al escolta Fredy Rojas, quien hace parte del esquema de seguridad de Diego Flórez.

De acuerdo con el comunicado los líderes en diferentes escenarios han denunciado que en Casanare se está dando un fenómeno de repoblación paramilitar.

Una de las situaciones fue expuesta el pasado 7 de octubre en el foro departamental de Derechos Humanos donde se reseñó el aumento de la presencia paramilitar en la región y se exigió generar las alertas tempranas y acciones que permitan atender este entorno.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia exigió al Gobierno de Gustavo Petro y al Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomar medidas efectivas que garanticen el derecho a la vida y la integridad de las y los defensores de los derechos humanos en los territorios, así como avanzar en el reconocimiento del repoblamiento paramilitar en la región y con ello avanzar en el proceso de desmonte del paramilitarismo alrededor de las medidas políticas y jurídica que permitan blindar la vida como bien supremo.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar