Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL PIDIÓ MAYOR SEGURIDAD PARA LÍDERES SINDICALES

ECOPETROL PIDIÓ MAYOR SEGURIDAD PARA LÍDERES SINDICALES
Ecopetrol informó que frente a las amenazas que han recibido varios líderes sindicales en diferentes regiones del país, la Empresa ha informado a las autoridades de Policía y coordinado espacios regionales para el análisis de seguridad e implementación de medidas de seguridad preventiva.

De igual forma, ha realizado acciones con la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, para que a través del Cerrem (Comité de Estudios de Riesgo y Recomendación de Medidas), se generen garantías de seguridad, de acuerdo con los niveles de riesgo de las personas en el marco de programas establecidos por el Gobierno Nacional para atender poblaciones objeto de medidas de seguridad.

La Empresa igualmente ha realizado la respectiva notificación a las autoridades competentes para que investiguen las amenazas contra la vida de los líderes sindicales, y estará disponible para atender los requerimientos que surjan de las investigaciones respectivas.

Ecopetrol reiteró su enfático rechazo al atentado y las amenazas que en los últimos días han recibido líderes sindicales en Putumayo, Santander, Casanare, Meta, Cundinamarca y Bolívar, expresó su voz de solidaridad a la organización sindical y lamentó este tipo de situaciones contra los trabajadores.

La Empresa respeta los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, en consecuencia, vela por la protección de los Derechos Humanos y respeta los derechos de libre asociación sindical y de negociación colectiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar