Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Monitoreo en Yopal a derechos humanos de presos, comunales y casos de violencia intrafamiliar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Monitoreo en Yopal a derechos humanos de presos, comunales y casos de violencia intrafamiliar
La violencia intrafamiliar, las amenazas contra líderes comunales y la problemática registrada en la cárcel de Yopal como consecuencia del desabastecimiento de agua, son las tres principales líneas en las que trabajará el comité de Derechos Humanos del Municipio.

En la sesión que se cumplió este jueves, se revisó junto a la Casa de Justicia de Yopal como se sigue ocupando el segundo deshonroso lugar a nivel nacional, como Departamento que más registra índices de violencia intrafamiliar, de los cuales Yopal aporta la mayoría de casos, por lo que se emprenderán campañas con diferentes instituciones para reducir esas cifras.

Igualmente se informó que se trabajará junto con la Dirección Seccional de Fiscalías para revisar las amenazas de las que estarían siendo víctimas algunos líderes comunales de la ciudad, para buscar la protección de los mismos.

También se analizó la principal problemática que afrontan los reclusos de la cárcel de Yopal al no contar con agua para sus necesidades básicas.

Como consecuencia de la carencia del preciado líquido se estarían presentando algunos focos de enfermedades dermatológicas y otras afectaciones, sin que se vislumbre una pronta solución, luego de que saliera de operación uno de los pozos profundos que surtían del preciado líquido a los internos de la “La Guafilla”.

Al Comité de Derechos Humanos convocado por la Secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de Diego Dinas, asistieron varias instituciones que estarán inmersas en la resolución de diferentes inconvenientes reportados por las comunidades, tal y como lo expresó uno de los líderes de la comunidad indígena Nasa, Wilmer Aranda que denunció contaminación del agua en la vereda la “Calceta” de donde se surten.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar