En Casanare empezó la implementación del Redam, registro de deudores alimentarios morosos, que consiste en un mecanismo de control creado por el Gobierno Nacional para garantizar el cumplimiento de las obligaciones para todas las personas que hayan suscrito títulos alimentarios.
En Casanare el Redam, ya capacitó a funcionarios de Juzgados, Comisarías y Defensorías de Familia, encargados de alimentar la base de datos con los morosos, quienes al figurar en los listados tendrán repercusiones.
Janeth Castillo, encargada de dirigir el Redam, explicó las seis consecuencias de estar inscrito en el registro de deudores: No podrá contratar, ni ser nombrado para ese contrato. Sí es empleado público debe ser suspendido del cargo y asumir consecuencias disciplinarias y penales de investigación. No podrá salir del país o realizar algún trámite migratorio, pero además pierde provisionalmente la patria potestad sobre el menor, es decir que el hijo si puede desplazarse hacia otros países sin la autorización del progenitor moroso. Su vida crediticia se verá afectada pues es deber de las entidades notificar a los bancos sobre los procesos de morosidad. igualmente, en las Notarías para efectos de que no pueda realizar o tramitar de los bienes que están sujetos a inscripción públicamente.
Casanare fue elegido como uno de los primeros departamentos para realizar la socialización para efectos de que se dé cumplimiento de manera inmediata.