Ya están distribuidos los hombres de la Fuerza Pública, que por tierra, agua y aire garantizarán la custodia de los puestos de votación en el departamento de Casanare, según informó el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñalosa, al terminó del comité de garantías electorales presidido por Yamel Ruiz Orjuela, quien se desempeña en el cargo de Secretario General del Ministerio del Interior y actúa como Gobernador ad hoc.
Hasta el momento el reporte de los 19 municipios en materia de orden público es de total normalidad y tranquilidad, no ha habido algún candidato que haya declinado su aspiración por presiones de grupos al margen de la ley, afirmó Gómez Peñalosa.
El Gobernador ad hoc Yamel Ruiz Orjuela, quien actúa única y exclusivamente como Gobernador en el tema electoral, señaló que, “las Instituciones están cumpliendo con su misión, la Registraduría Nacional del Estado Civil actúa con total transparencia y se están brindado todas las garantías para que el proceso electoral sea transparente y los votantes puedan asistir con tranquilidad”.
En Casanare se instalarán 170 puestos de votación con 1.030 mesas; 51 puestos son urbanos y 117 rurales, más dos puntos que serán instalados en las cárceles de Yopal y Paz de Ariporo.
En Yopal el censo electoral es de 128.510 personas habilitadas para votar, donde serán instalados 35 puestos de votación, 21 urbanos, 13 en el sector rural y una en la cárcel.