Profesionales que participaron en las campañas a la gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, que lograron la elección de Cesar Ortiz Zorro y Marco Tulio Ruiz, manifestaron su molestia ante la información de que tres Secretarios de la actual Alcaldía de Yopal, harían parte del gabinete departamental.
Según afirmaron, el mandatario electo tendría dentro de su esquema de inmediatos colaboradores a Álvaro Luis Rivera Contreras, actual Secretario de Obras, funcionario de modesto desempeño en la desgastada administración de Luís Eduardo Castro. Igualmente, a Aydee Soler Sanabria, quien actualmente ocupa la Secretaría General y al Secretario de Hacienda Municipal, Mauricio Moreno Pérez.
Señalaron que los aires de cambio que se esperan de las administraciones departamental y municipal, no se pueden quedar en decisiones incoherentes, como esta de importar de una administración cuestionada, impopular y de muy bajos resultados a funcionarios deslucidos, mucho más, cuando hay hojas de vida que merecen la oportunidad y tienen cero desgaste.
El trio en cuestión estaría preparando sus cartas de renuncia para sumarse al grupo de inmediatos colaboradores del electo Gobernador de Casanare.