Por seguridad de los usuarios, el Instituto Nacional de Vías, informó que a partir de este jueves 30 de noviembre y hasta el viernes 01 de diciembre, estará cerrado el paso peatonal y de motocicletas en la variante Los Grillos con el fin de avanzar en la instalación del puente metálico de 30 metros.
Según informó el Consorcio Vial MHC, encargado de la construcción de la variante Los Grillos, en la Transversal de Cusiana, el cierre será a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves, hasta el viernes 01 de diciembre a las 6:00 p.m.
De acuerdo con el contratista, la instalación de la estructura requiere la totalidad del espacio existente para prevenir cualquier situación de riesgo para los usuarios de la vía.
“De esta manera, se avanza en la construcción de la vía provisional la cual tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión y el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas”, señaló en Invías en un comunicado, en el que no precisa cuando habilitará la carretera entre Casanare y Boyacá, precisamente este 30 de noviembre era la fecha en la que se había comprometido a hacerlo.
Entre tanto, las obras marchan de manera lenta y al parecer sin tener en cuenta la emergencia económica y social que sigue generando el cierre de la carretera.