El Gobernador de Casanare César Ortiz Zorro, mediante el Decreto 001 posesionó a los primeros 11 miembros de su gabinete, en la noche del primero de enero.
Adriana Patricia Alfonso Sáenz - Secretaria General.
Doris Amanda Suarez Díaz- Secretaria de Hacienda.
Héctor Julio Ramos Prieto - Secretario de Gobierno.
Álvaro Luis Rivera Contreras - Secretario de Infraestructura.
Neidy Esperanza Orosteguí Benítez - Secretaria de Desarrollo Social Integral y Mujer.
Diego Fernando Ardila Plazas - Secretario de Educación.
Yury Tatiana Chávez Duque - Secretario de Salud.
Alfonso Cárdenas Silva - Director del Departamento Administrativo de Planeación.
Aydee Soler Sanabria - Secretaria Privada.
Karen Sofía Santafé Agudelo - Jefe Oficina Asesora Jurídica.
Manuel Alejandro Acero Cristancho - Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones.
El mandatario de los casanareños, les pidió a los Secretarios, compromiso y una excelente atención para trascender en la historia y hacer las cosas de la mejor manera.
“No voy a permitir un atropello a la gente, allá afuera hay un ambiente de expectativa de que las cosas pueden cambiar, la ilusión de hacer las cosas diferentes y yo también tengo la esperanza en ustedes”, dijo el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro.
Al Secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, le exigió públicamente el mejoramiento en las vías terciarias, para que el campesino pueda sacar sus productos, para facilitar el desplazamiento a las citas médicas y para concretar la palabra desarrollo.
Al Secretario de Educación, Fernando Ardila le pidió amor por la educación, tecnología, fortalecimiento de Unitrópico, y mejoramiento a la infraestructura de los colegios.
Al Secretario de Gobierno, Julio Ramos, le pidió autoridad para evitar jóvenes consumiendo estupefacientes, mujeres víctimas del raponazo y el alza en los índices de acciones delincuenciales.
Y fue enfático en señalar que los recursos son del pueblo y para el pueblo y que “la cultura de haber que me llevó, se debe terminar”.